Conviértete en un COMMUNITY MANAGER y encárgate de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de tu empresa. Consigue que tu empresa sea visible en Internet.

Community-manager

Objetivos.

  • Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar la comunicación con los clientes.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales.

Dirigido para

  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
  • Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
  • Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE

  • Internet como Canal de Marketing
  • Fundamentos de Campañas de Marketing Online

SOCIAL MEDIA MARKETING

  • El nuevo paradigma de la comunicación
  • La figura del Community Manager
  • Creación y gestión de contenido en medios sociales

FACEBOOK

  • Facebook como herramienta de marketing
  • Buenas prácticas en Facebook
  • Cómo gestionar las páginas de Facebook
  • Concursos y Promociones
  • ¿Cómo consigo seguidores para mi página?
  • Facebook Ads. Los anuncios de Facebook

TWITTER

  • Léxico y uso de Twitter.
  • Acortadores de URL.
  • Plataformas para subir imágenes.
  • ¿Para qué pueden usar las marcas Twitter?
  • Cómo introducir una marca en Twitter
  • Buenas y malas prácticas en Twitter

LINKEDIN

  • LinkedIn como herramienta de Marketing
  • Optimización de LinkedIn: Perfiles, Grupos y Páginas de Empresa

VÍDEO SOCIAL

  • YouTube
  • Vimeo

INSTAGRAM

  • Instagram para las marcas
  • Guía de Instagram

PINTEREST

  • Tablón personal.
  • Tablón para empresas

CREACIÓN DE LA IDENTIDAD SOCIAL

  • El Plan de Medios Sociales en la empresa
  • Diseño de un Plan de Social Media
  • Definición de Objetivos
  • Identificación del Público Objetivo y de los Medios donde estaremos
  • Definición de la Estrategia a seguir en cada Medio
  • Implicados en el Plan de Social Media

COMMUNITY MANAGEMENT

  • Estadísticas de resultados y gestión de la reputación online

FORMACIÓN BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

Duración total del curso: 24 horas

Fechas: 23, 25, 26 y 30 de enero, y 1 y 2 de febrero

Horario: de 17:00h. a 21:00h.

Matrícula para el curso completo: 275 Euros.

FORMACIÓN EN LA RIOJA