PON EN MARCHA TU FUTURO

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN CALAHORRA


¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad?

En FORUM FORMACIÓN te preparamos para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonomicas y estatales.

De esta manera, estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Universidades… Las posibilidades para conseguir una plaza de auxiliar administrativo son muy amplias.

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son una gran oportunidad para comenzar a trabajar en la Administración Pública. Una de las ventajas de éstas frente a las demás es que son las oposiciones de las que más convocatorias se publican al año, por lo que hay una mayor probabilidad de conseguir una plaza.

Además, los requisitos requeridos, ser español o nacional de un estado de la UE, y tener al menos 16 años, así como el temario que se pide son de los más accesibles respecto a otras oposiciones.

Los requisitos para las oposiciones de auxiliar administrativo pueden variar según la convocatoria a la que te quieras presentar. Para Auxiliar Administrativo se necesita el título de Graduado en Secundaria o equivalente. Así mismo, en cualquiera de las plazas se requerirá:

El temario de auxiliar administrativo, el cual preparan nuestros docentes, se divide en diez bloques diferentes, de los cuales algunos son comunes a otras oposiciones:

  • Primeros pasos hacia mi meta
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Función Pública
  • Régimen Local I y II
  • Derecho Financiero
  • Seguridad Social
  • Derecho Sanitario
  • Documentos Administrativos. Tratamiento datos de carácter personal

Las pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo, al ser convocatorias en diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, universidades y servicios de salud) dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etcétera. Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria del subgrupo C1 y C2 de los ámbitos enumerados en el párrafo anterior:

Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas. Esto también va a depender de la propia convocatoria.

Supuestos prácticos. Consiste en la resolución de un supuesto de hecho; se hace una serie de preguntas sobre el supuesto con la ×nalidad de aplicar la teoría exigida en el programa. También puede consistir en la redacción de un documento administrativo.

Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca.

Test psicotécnicos. Aquí se incluyen test de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etcétera.

Hay que tener en cuenta que en las convocatorias de las comunidades autónomas con segunda lengua oficial se exige tener un certificado de idioma o, en su defecto, se tendrá que superar una prueba de nivel de la segunda lengua.

En cuanto a las convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo, son de las que más número de plazas generan, ya que las pueden convocar varios organismo como ayuntamientos, diputaciones, universidades, Gobiernos autonómicos, servicios de salud y organismos estatales de toda España.

REQUISITOS GENERALES

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Para las plazas de auxiliar administrativo:

  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

Para las plazas de administrativo:

  • Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria

  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que nos remitiremos siempre.

Comienzo: Enero 2018

Horario:  Sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

FORMACIÓN EN LA RIOJA

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar