CURSO DE ATENCIÓN

TELEFÓNICA AL CLIENTE

El teléfono como herramienta comercial

de crecimiento para tu empresa

CURSO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: IMPORTANCIA DEL CONTACTO PERSONAL

Con el curso de atención telefónica al cliente, te prepararás para brindar el mejor servicio a tus clientes. La atención telefónica no ha disminuido en importancia, si cabe, ha aumentado, pues los asistentes telefónicos son la cara de la empresa en situaciones que pueden llegar a ser muy delicadas.

Estamos en la cúspide de la popularidad del comercio online. Hoy en día, gran parte de las transacciones de compra y venta, se realizan sin que exista un contacto personal directo entre comprador y vendedor. No obstante, en lo que se refiere a las operaciones comerciales, la mayoría de las personas sigue prefiriendo mantener una conversación directa y personal con un representante de la compañía al momento de tener dudas o quejas.

 

LA IMPORTANCIA DE SEGUIR PRESENTE

Una comunicación efectiva tiene como resultado relaciones productivas entre el cliente y tu empresa. Uno de los requerimientos claves para ganarte la fidelidad de un comprador, es ofrecer un servicio al cliente de alta calidad y efectividad cuando este tenga dudas o inconvenientes. De hecho, de nada sirve ofrecer un producto o servicio óptimo y a buen precio, si cuando se presentan situaciones delicadas tus clientes no solo no las resuelven, sino que terminan peor que como estaban antes de consultarte.

El curso de atención telefónica al cliente es una manera excelente de proveer formación a tu equipo de representantes, y permitirá a tu empresa aumentar su productividad y extender su rango de dominio sobre sus capacidades y ventajas sobre tus competidores. Los clientes siempre reconocerán cuando son tratados con cortesía, cuidado, consideración y sus problemas son resueltos de la manera más sencilla posible. El resultado: más ventas y prosperidad.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

  • Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar la excelencia en la comunicación.
  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feedback de los clientes.
  • Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.
  • Ver los factores que determinan la atención telefónica y cuáles son las buenas prácticas y recomendaciones para conseguir una atención telefónica exitosa.
  • Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.

 

TEMARIO Y CONTENIDOS

  • Reglas de cortesía telefónica.
  • Estilos de comunicación.
  • Atención de reclamos.
  • Qué decir y que no decir en una comunicación telefónica.
  • 10 cosas que no hay que hacer en una comunicación telefónica.
  • Cómo dejar un mensaje.
  • El mensaje útil.
  • Preguntas informativas.
  • Técnicas de sondeo.
  • El tratamiento de las objeciones.

 

METODOLOGÍA

  • Teórico-práctica.
  • Simulación de casos reales.
  • Role playing.

FORMACIÓN BONIFICABLE POR FUNDAE

SIN COSTE ADICIONAL

Duración total del curso: 8 horas

Fechas: 21 y 23 de julio

Horario: de 16:00 a 20:00 h.

Matrícula para el curso completo: 125 Euros.

 FORMACIÓN EN LA RIOJA

 

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